El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno retirará de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos los artículos fiscales. Esta decisión cayó inesperadamente para el oficialismo y la oposición, sobre todo en el kirchnerismo, que a pesar de quejarse de los artículos señalados, también protestaron de que sean retirados de la Ley Ómnibus.
Una de las primeras en alzar la voz fue Malena Galmarini que, una vez terminada la conferencia de prensa, escribió: «Después de escuchar al Ministro “mequieroir”, Luis Caputo. – Eliminación de la Fórmula Jubilatoria… AFUERA! – Blanqueo (para los evasores)… AFUERA! – Vuelta del Impuesto a las Ganancias a Trabajadores… AFUERA! – Disminución del Impuesto a los Bienes Personales (a los Ricos)… AFUERA! – Aumento de Retenciones al Campo y las PYMEs… AFUERA!», inició.
«Si este capítulo era el más importante, que queda??? DELEGACIÓN DE FACULTADES del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. Todo lo que saquen, lo meten por decreto. Dice que no miente, pero no te dice la verdad!!! PD: Hablan de los últimos 100 años con un desconocimiento supino de la historia de nuestro país… pero si no les importa el presente ni el futuro, imaginate el pasado!!!», cuestionó Galmarini.
Por su parte, el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, cargó: «Sacan capítulo fiscal de la ley ómnibus. DERROTA del gobierno y triunfo de los que hicimos oposición frontal. TRAMPA. Milei sólo quiere superpoderes (facultades delegadas). Es el corazón de la ley. MÁS AJUSTE, especialmente sobre provincias. A Milei se le notan los hilos», enfatizó.
En este mismo sentido, se expresó el diputado del kirchnerismo, Leandro Santoro, que enumeró los «objetivos» de Javier Milei con esta ley: «Retiran la parte fiscal porque no querían negociar con sus aliados un proyecto de equilibrio. Esta claro que ahora van por tres cosas. 1)Facultades delegadas. 2)Flexibilidad para tomar deuda. 3)Privatizaciones (FGS).»
Por último, el exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo que «hay una gran improvisación en el Gobierno, se le notan los hilos. Cantaron falta envido con una sota y un ancho falso. Los argentinos y argentinas necesitan tener confianza en que el presidente Milei y su Ministro de Economía Luis Caputo saben a dónde quieren llevar a la Argentina. Lo de hoy pone blanco sobre negro que van probando y que el único plan que tiene este gobierno es el ajuste».