Los episodios de inseguridad y de violencia se siguen acumulando diariamente en medio de las políticas de «mano dura» que intenta impulsar el actual Gobierno, pero esta vez uno de ellos tocó de cerca a la propia ministra de Seguridad. Este lunes, se conoció el agresivo intento de robo a una familia en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, cuyo padre es uno de los custodios de Patricia Bullrich. Por el hecho, una nena de tan sólo 9 años recibió dos balazos en la cabeza y en la mano.
Afortunadamente, el hecho no terminó en tragedia, según informaron desde TN. En primera instancia, la menor fue internada en el Hospital Gandulfo y luego fue trasladada al Churruca, con pronóstico reservado. María Álvarez Rodríguez, que trabaja en la Superintendencia de División de rastros, y su pareja, Eduardo Aguilera, también de la PFA, iban con su hija a una consulta médica en auto.
Según el relato de los vecinos, la familia fue sorprendida por ladrones que trataron de robarles cuando salían de la casa en su Ford Ka gris. Los delincuentes se movilizaban en un Toyota Corolla negro, en Villa Centenario, con el objetivo de robarles el vehículo, pero escaparon. Interviene en la investigación personal de la comisaría 7° de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la jurisdicción, a cargo de Pablo Rossi.
Además, dos vecinas dijeron que el custodio de la ministra no se resistió: “Mientras salía con el auto y la esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar. En ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás”, señalaron en TN.
El descargo de Patricia Bullrich
La funcionaria de Javier Milei, quien últimamente anunció que, después del tratamiento de la Ley Ómnibus, impulsaría modificaciones en la legislación para facilitar la expulsión de extranjeros que delinquen en el país, realizó un descargo en sus redes sociales.
«Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar», sentenció Patricia Bullrich.