El diputado de Unión por la Patria (UxP), Máximo Kirchner, llegó dos horas tarde a la sesión maratónica que definirá el futuro de la Argentina. A pesar de que el tratamiento de la Ley Ómnibus convoca a todos los ciudadanos del país, el referente del peronismo decidió bajar al recinto recién poco antes de las 13 horas , cuando el debate comenzó alrededor de las 11.
Acorde precisó Clarín, el legislador conformó por un largo rato la lista de ausencias en la Cámara de Diputados y en la primera sesión del año. Antes de las 13, el diputado ingresó al recinto y se sentó junto a la diputada Vanesa Siley. Desde su entorno, aseguraron también que la expresidenta está en el Congreso desde las 8:27 de la mañana, «hablando con todos y siguiendo la sesión desde su despacho».
Entre ausencias y reapariciones
Desde el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Máximo Kirchner tuvo varias idas y vueltas dentro de la política, diferente al rol protagónico que tuvo cuando el peronismo era oficialismo. En primera instancia, su figura resultó golpeada muy poco después de la derrota, e incluso le pidieron la renuncia al PJ bonaerense.
Un mes después, a finales de diciembre, el diputado reapareció en los medios públicos para pronunciarse contra el megadecreto del Gobierno nacional, donde apuntó contra Mauricio Macri, Federico Sturzenegger y Luis Caputo al considerarlos los principales responsables de la redacción del DNU. Sin embargo, en enero volvió a desaparecer al marcharse junto a Cristina Kirchner hacia El Calafate.
Por último, el hijo de Néstor Kirchner reapareció junto a La Cámpora durante la marcha convocada por la CGT, a pesar de que él mismo había indicado que no era lo más adecuado apurarse a movilizar. La decisión orgánica de participar se tomó en una reunión del espacio hace más de diez días, aunque permanecían dudas sobre la presencia de Máximo que, avanzada la jornada de protesta, apareció sobre Rivadavia y Montevideo.