Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Ley Ómnibus»: ministros provinciales se reúnen con Guillermo Francos

Los funcionarios provinciales presentarán sus reclamos por la «Ley Ómnibus» al ministro de Interior.

Guillermo Francos

A un día del tratado de la «Ley Ómnibus» en el Congreso, los ministros provinciales de Infraestructura, Energía, Producción y de Obras Públicas darán el presente en una reunión de reclamos frente al ministro del Interior, Guillermo Francos. Entre los funcionarios que participarán del encuentro se encuentran la vicegobernadora santafecina, Gisela Scaglia, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Sobre los cuestionamientos de la «Ley Ómnibus», Francos explotó en el programa de Gonzalo Aziz en Radio Mitre: «No podemos esperar cuatro años». «Déjenlo gobernar a Javier Milei», expresó el funcionario cansado por la situación. A su vez, rescató su diálogo diario con diputados y senadores «que no están de acuerdo con algunas formas».

«No tenemos tiempo, si nos ponemos a discutir una ley que nos lleve todo el año a la discusión, no entra un peso más a la Argentina. No invierte nadie en la Argentina y tenemos necesidad de inversión y de ingreso de divisas al país», manifestó el ministro del Interior, quien confesó que el Gobierno busca lograr la media sanción en Diputados este mes.

Además, criticó a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que suspende las reformas laborales del DNU: «No me sorprendió, no me parece razonable ni lógico, quienes resuelven temas judiciales, de esta manera no se hacen cargo de la situación que vive el país».

«Se quejan porque…»

Tras su visita a la Antártida, el presidente Javier Milei explicó la situación en la que se encuentra el país luego de que la oposición en el Congreso cuestionara sus ajustes. «Cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, pasa la factura: no acompañaron la licitación de bonos, eso hizo que hubiera un pequeño salto en el dólar. Pero les digo: ellos son los responsables», dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Aseguró además que los funcionarios «se quejan porque queremos terminar con los vicios de la política. El DNU ha sido utilizado dentro del marco democrático por otros gobiernos y está en la Constitución. Se quejan, pero no se quejaron cuando otros gobiernos recortaron libertades».

Y añadió de forma contundente: «El DNU otorga libertades a las personas, es pro-mercado, no pro-empresa. Se eliminan los tongos. Eso genera mucha resistencia». Luego, advirtió sobre aquellos políticos que buscan fragmentar el DNU: «Hay que fijarse si esos políticos tienen un nivel de vida acorde con lo que tienen. Nosotros no negociamos nada, pero sí aceptamos sugerencia para mejorar».