La Ley Ómnibus ingresó al Congreso de la Nación y desde el martes 9 de enero que se está tratando en comisiones. Estos debates para lograr dictamen dejaron en evidencia la posición de cada diputado en diferentes temas que abarca este proyecto. Sin embargo, el caso de Natalia Zaracho, legisladora kirchnerista cercana a Juan Grabois, se volvió viral porque admitió que no leyó la iniciativa.
«Tampoco tuvimos mucho tiempo de leer todo«, confesó la dirigente del Frente Patria Grande durante su turno de hablar. Sin embargo, la dirigente K tuvo casi 20 días para tomar conocimiento de qué trata cada ley y artículo de los que promovió el presidente Javier Milei, tiempo más que suficiente porque el resto de la Cámara de Diputados lo logró.
«No voy a votar este proyecto ni el DNU«, adelantó Natalia Zaracho, a pesar de no haber leído las propuestas. «Si estoy dispuesta ley por ley, artículo por artículo, pero mientras estamos acá discutiendo, esta gente embanderarse que defiende la propiedad privada le están saqueando, usurpando, los sueldos a los trabajadores. Mientras están acá hacen lo que quieren con los precios de los alimentos», completó.
El tema no terminó allí porque el debate duró gran parte de la tarde y, en otro de los instantes que le dieron la palabra, cuestionó: «Me parece importante traer acá, ya que nos mandan a leer mucho y tienen tanto odio a los pobres y al peronismo, que mi banca vale igual que la banca de cualquiera que está en esta sala», indicó la funcionaria del Frente de Todos.
«Por más que me manden a estudiar, le quiero decir al Gobierno que está hoy tanto Macri como a Milei. Macri tiene muchos títulos universitarios, el cachivache de ministra también, fracasaron en el 2001 y la van a chocar, ahora no sé si sirven tanto los títulos«, añadió la diputada mientras sus compañeros de bancada la aplaudían por sus declaraciones.
El reclamo de los libertarios
Uno de los que alzó la voz contra este particular caso es el hermano de Bertie Benegas Lynch, Joaquín, quien en su cuenta de X cargó contra Zaracho: «Como llega a ser diputada esta mujer?? Una persona que dice que no tiene tiempo de hacer su laburo. A esto le decimos casta. Tanto talento y capacidad del sector privado suelto y disponible. A los que puedan, deben involucrarse para cambiar la política», criticó.