Martín Llaryora fue uno de los gobernadores que se juntó con Guillermo Francos para perfilar la media sanción en Diputados por la Ley Ómnibus. Pese a que el mandatario provincial acompañaría las reformas, no ocultó algunas disidencias con el Gobierno nacional. El cuestionamiento se centró en la presión que le generan al sector productivo.
El cordobés dio un panorama de la situación que atraviesa el país y expresó con preocupación: «Estamos en una de las peores crisis de Argentina, con una inflación galopante, con una recesión. La situación es gravísima con 25% de inflación, cada vez más pobres, cayéndose las ventas».
Martín Llaryora aconsejó a Javier Milei de que le dé más importancia a los jubilados y dejó en claro que lo ayudaron para que no cometa una grosera equivocación: «En estos momentos el Presidente tendría que dar un bono a los jubilados porque con la nueva fórmula han perdido muchísimo. Nosotros salvamos al Presidente de un grave error cuando impedimos que se vote el paquete de retenciones«, destacó en TN.
«Un plan de ajuste tremendo tiene que existir un superávit fiscal. No vamos a discutir que la nación debe tenerlo. Este esquema va a una recesión galopante, vamos a una estanflación. Si vas a asfixiar, en el próximo mes vas a encontrar la industria cerrada», agregó con otro consejo para el libertario.
Al mismo tiempo ponderó la producción de recursos que precisa Argentina: «Si no vienen los privados, el gasoducto tiene que ser terminado para tener energía más barata y exportar. No tener una mirada productiva, de salida y de empleo, te hace caer cualquier plan fiscal de ajuste como el que están iniciando».
«Soy un gobernador que quiere ayudar a la Argentina, que está trabajando a favor del país. No puedo decir que no tenga diálogo con el Gobierno. Es un Gobierno nuevo y necesita interlocutores. Vamos a defender la producción y los intereses de nuestras provincias», concluyó uno de los gobernadores más importantes del país.