San Lorenzo es uno de los clubes argentinos que durante esta temporada jugará la Copa Libertadores. Luego de las elecciones que consagraron a Marcelo Moretti como presidente de la institución, el dirigente le dejó la gestión del fútbol a Néstor Ortigoza. Por eso mismo Rubén Insua puede sonreír dado que se confirmó la llegada de varios jugadores.
En en el día de ayer, San Lorenzo confirmó la llegada de dos futbolistas a la institución. En primer lugar es cierto que el club del barrio de Boedo confirmó la llegada de Cristian Tarragona y Eric Remedi. Ambos llegaron bajo la misma condición. De hecho, llegaron con el pase libre por lo que no hubo que desembolsar dinero para su llegada.
El mercado de pases de San Lorenzo será sumamente austero debido a varias razones. La primera de ellas es que el club está atravesando una inhibición sumamente importante debido a las deudas que se gestaron en los anteriores dirigentes. Aunque aún no se explicó si podrá utilizar a los futbolistas en la actual temporada.
¿Qué otro refuerzo sumó San Lorenzo?
Por un lado es cierto que San Lorenzo avanzó en las últimas horas por la llegada de Facundo Altamirano. Si bien es cierto que el arquero ya formaba parte del plantel profesional, se decidió comprarle el pase a Banfield. Por eso mismo será el arquero titular para la próxima temporada luego de la salida de Augusto Batalla al fútbol de España.
A raíz de esto, está claro que los dirigentes del club estarán buscando algunas soluciones importantes en el corto plazo. Lo primero que deberá ocurrir es levantar la inhibición para poder incorporar en este mercado de pases. Es cierto que en esta oportunidad los nuevos dirigentes deben tomar decisiones rápidas para el futuro de la institución.