Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo anunció recorte de fondos para las provincias si no se aprueba la Ley Ómnibus

«El déficit cero no se negocia», advirtió Luis Caputo en medio del tratamiento del proyecto y del paro general de la CGT.

Luis Caputo

En el marco del debate por la Ley Ómnibus, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un recorte de fondos importante en el presupuesto para las provincias si no se aprueba la norma, actualmente en tratamiento. «El déficit cero no se negocia», expuso el funcionario del Gobierno nacional en sus redes sociales, y agregó: «Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente @JMilei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias».

Poco después, Caputo mencionó su reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y con la Subsecretaría de Provincias para trabajar en la posible alternativa: «Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado».

«No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico», amplió el ministro de Economía en el párrafo siguiente.

La respuesta de Luis Caputo a un usuario

Esta tarde, el funcionario de Javier Milei le respondió a un usuario de X al quejarse de los fuertes aumentos en todos los rubros de la economía, que afecta, mayoritariamente, a sectores medios y bajos: «Los jubilados se mueren de hambre. Hagan algo. El estado sigue lleno de ñoquis. Ajusten a la casta como dijeron en campaña».

Caputo respondió: «Hicimos algo bien concreto. Propusimos cambiar la fórmula, porque con la fórmula actual el gobierno pasado les bajó los haberes entre 15 y 40% dependiendo el haber. Lo hizo mientras multiplicaba por 20 el stock de leliqs y dejaba el país al borde de la hiperinflación que estamos tratando de evitar. Si realmente te importan los jubilados no imagino la cantidad de tuits de “hagan algo” que debes haber escrito los 4 años anteriores. De lo contrario, sos una hipócrita más…».