Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo confirmó que asumirá en el área de Infraestructura tras la salida de Guillermo Ferraro

Si bien era un secreto a voces, restaba la palabra oficial de alguno de los involucrados en el caso. De todas formas, no dijo cómo será el nuevo organigrama del área.

Luis Caputo

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, confirmó este viernes que se hará cargo del área de Infraestructura, en reemplazo del saliente Guillermo Ferraro, a quien el presidente Javier Milei expulsó del Gabinete. El motivo son supuestas filtraciones de información y declaraciones privadas que involucran al propio mandatario, en medio de un clima tenso entre los gobiernos nacional y provinciales por la negociación del proyecto de Ley ‘Bases’ en el Congreso de la Nación.

“Voy a asumir el área de Infraestructura”, afirmó Caputo durante una conferencia de prensa brindada este viernes por la noche, en donde además dio a conocer que la administración nacional quitará el capítulo fiscal del proyecto de Ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’, que esta semana alcanzó dictamen en las comisiones de la Cámara de Diputados y aguarda por su tratamiento en el recinto.

Si bien a Caputo le consultaron detalles respecto a la decisión del jefe de Estado sobre la salida de Ferraro, el titular del Palacio de Hacienda hizo oídos sordos y prefirió seguir contestando sobre la continuidad del proyecto de Ley ‘Bases’. Hasta el momento, la expulsión de Ferraro no es oficial y se espera que en las próximas horas se publique la resolución en el Boletín Oficial. ¿Saldrá en forma de despido, expulsión o renuncia?

Más temprano, la canciller Diana Mondino anticipó que Infraestructura pasará a ser secretaría y estará bajo la órbita de Economía. “Necesitamos la coordinación y que la famosa frase, ‘no hay plata’, quede bien claro en todos los casos. Economía absorbe, en la práctica, a Infraestructura. El ministro Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad”, dijo la funcionaria, según NA. Y remarcó: “No hay crisis, seguimos trabajando juntos. Es una cuestión de reducción de costos”, insistió.

Si bien la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto vinculó el primer desplazamiento de un ministro de Milei a menos de dos meses de asumir, el más rápido desde el regreso de la democracia, a un tema “presupuestario”, la primera razón que había trascendido fue que Ferraro filtró a la prensa dichos del Presidente en una reunión de Gabinete y eso disgustó al líder de La Libertad Avanza.

“Los voy a dejar sin un peso”, habría sido la polémica frase de Milei sobre los gobernadores, enojado por las dilaciones en tratar la Ley ‘Bases’, que generó la salida de Ferraro. No obstante, también había diferencias en torno a la gestión, sin mencionar que las demoras en acordar con bloques aliados en el Congreso dicha iniciativa fue sumando tensión puertas adentro del oficialismo.