Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Luis Caputo corrigió a Javier Milei, pero admitió que se acercan a la dolarización

El economista le bajó el tono a las declaraciones del presidente que dijo que Argentina estaba cerca de dolarizar.

Luis Caputo

El Gobierno de Javier Milei comenzó su gestión en Casa Rosada con la promesa de dolarizar la economía. Esto cautivó muchos votos para La Libertad Avanza y, es por ello, que constantemente el mandatario argentino responde acerca de este asunto, cosa que en el día de la fecha volvió a ocurrir y sostuvo que están a «muy poco» de hacerlo, algo que no comparte del todo el ministro de Economía, Luis Caputo.

Durante la conferencia de prensa en la que anunció que retirarán de la Ley Ómnibus el capítulo fiscal, el titular del Palacio de Hacienda se hizo un lugar para responder también sobre la dolarización. «No escuché esa frase del presidente, pero como siempre dice, es una meta del gobierno y se va a hacer cuando las condiciones estén dadas«.

«Esa es la repuesta corta y verdadera, sigue siendo una meta y cuando las condiciones estén dadas se harán», corrigió Luis Caputo a los dichos de Javier Milei. Sin embargo, coincidió en que «hoy las condiciones son mejores que cuando asumimos» y que eso los acerca al cambio de moneda, producto de la acumulación de dólares en el BCRA.

¿Qué había dicho Javier Milei?

En una entrevista con la periodista Patricia Janiot, el jefe de Estado argentino destacó que en su gestión no expandieron la base monetaria «dado lo que está se está contrayendo por el sector público y, sin embargo, hemos comprado en poco más de un mes US$ 5.000 millones. La base monetaria en Argentina es de US$ 7.500 millones, es decir, que estamos a muy poco de poder dolarizar«, aseguró.

«Si pudiéramos limpiar todos los pasivos remunerados, Argentina ya estaría en condiciones de dolarizar con muy poquita plata y de esa manera exterminaríamos la inflación», celebró Javier Milei. Estas declaraciones comenzaron a circular rápidamente, pero el ministro calmó la intensidad y reconoció que todavía falta para ese momento.