Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malena Galmarini encabeza la columna del Frente Renovador en la marcha contra el Gobierno de Milei

La titular de AySA y esposa del exministro de Economía Sergio Massa se moviliza a estas horas en el paro que la CGT convocó para este miércoles 24 de enero.

Malena Galmarini
Malena Galmarini, titular de AYSA.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, encabeza la columna del Frente Renovador en la marcha contra las medidas del Gobierno de Javier Milei. La esposa del excandidato a presidente Sergio Massa, con quien el presidente compitió en el balotaje, sorprendió al cantar, en modo militante, contra el oficialismo junto a la columna del partido.

«La patria no se vende», cantaban tanto ella como los militantes del FR en la concentración en el microcentro porteño. Además, el exministro de Economía, Sergio Massa, a quien el gobierno responsabiliza por ser uno de los principales culpables de la actual inflación, reapareció en redes sociales al compartir una filmación de su espacio político. Muchos de sus militantes, que se dirigían a la Plaza de los Congresos, llevaban banderas con su apellido.

El rol de Malena Galmarini contra el Gobierno

Aunque Massa está recluido de la vida pública y poco se sabe de él, salvo el día de ayer, que cuestionó la restitución del régimen de Ganancias, Galmarini tomó la posta al mantener un rol más activo en redes sociales. El día lunes, escribió un largo posteo contra el Gobierno por los fuertes aumentos y la quita de beneficios.

«Te aumentaron la nafta, los alimentos, las tarifas, la prepaga, el impuesto PAIS, el monotributo, el boleto de bondi y de tren. Te sacaron la devolución del IVA y los créditos de ANSES Quieren aumentar las retenciones a la industria, a las economías regionales y al campo. Todo sube salvo los salarios y las jubilaciones…», introdujo en su cuenta de X.

«Y, ahora, quieren que vuelvas a pagar el impuesto a las ganancias. Desde el 2013, sostenemos que el salario no es ganancia y, el año pasado, lo hicimos ley (con el voto del entonces diputado Milei…). Mejor que decir es hacer. Mejor que prometer es realizar. Hay otra forma de hacer las cosas. Hay otro camino», indicó la funcionaria pública.