Manuel Adorni, vocero de la Presidencia de la Nación, manifestó que no van a permitir bloqueos o que se saqueen supermercados como métodos de extorción por parte de organizaciones sociales o grupos violentos. En ese marco, Adorni dijo que el Ministerio de Capital Humano planea hacer un ajuste de gastos innecesarios en el área por un total de 25.150 millones de pesos durante el 2024.
«Algunos representantes de organizaciones sociales han anunciado marchas o protestas frente a supermercados. No vamos a aceptar la extorción y que se actúe fuera de la ley o que se movilice gente que no quiera movilizarse. Sigue abierta la línea 134 anónima y gratuita para denunciar extorciones de líderes de organizaciones sociales», expresó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
El gobierno enfrenta desafíos económicos y sociales significativos. La firme postura contra acciones ilegales como bloqueos y saqueos demuestra la necesidad de mantener el orden público y salvaguardar la seguridad de la sociedad. La decisión de realizar un ajuste en gastos innecesarios evidencia la búsqueda de eficiencia y ahorro en un contexto económico desafiante.
«Queremos transparentar el esquema de ayuda a los comedores evitando intermediaciones o compras directas y no nos van a detener. Se están auditando los comedores», explicó el economista dejando en claro que el objetivo del Gobierno es enviar fondos que lleguen directamente a los responsables de los comedores y que no haya en el medio intermediarios.
«En el Ministerio de Capital Humano se bajarán 758 contratos y otros 6.400 que están en revisión, se reducirá la flota de autos en un 40% para ahorrar casi 1.000 millones de pesos, también se recortaran servicios y celulares de distintas secretarías. En todo el 2024 habrá un recorte que le permitirá al Estado ahorrar 25.150 millones de pesos», señaló Adorni.
Adorni habló sobre la reforma educativa
«Que los colegios tengan que informar al Gobierno de turno determinadas modificaciones en sus cuotas no tiene sentido. Por eso, lo que se está haciendo es que las instituciones educativas gasten y consuman la menor cantidad de recursos», argumentó el dirigente político afiliado al partido Republicanos Unidos.