El Congreso de la Nación ya comenzó a trabajar sobre el mega DNU que envió el presidente Javier Milei. Sin embargo, primero se deben conformar las comisiones para luego iniciar con el debate, un asunto que tiene disconforme al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que apuntó contra el kirchnerismo que busca impedir su tratamiento.
«El kirchnerismo siempre tirando de la cuerda más de lo que corresponde. Tienen el 39% de la representación parlamentaria y pretendían tener cinco de los ocho miembros, casi el 60% de la representación. Les dije que no les correspondía, que eran tres», criticó el diputado nacional de La Libertad Avanza en el marco de la conformación de la Bicameral de Trámite Legislativo.
En este marco, Martín Menem reveló que «cada bloque ha mandado lo que corresponde y ellos mandan cuatro. Yo no estoy en condiciones de cual tachar y cual no. Es un tironeo que en algún momento va a terminar, se constituirá la comisión y el decreto pasará por ahí. Hay un sector de la política que es la máquina de impedir y hay otro sector que quiere sacar a la Argentina adelante«, arremetió, según NA.
«Va a ser difícil ponerse de acuerdo con la máquina de impedir, pero hay un importante grupo de diputados que ve con buenos ojos las reformas, más allá de lo que se escucha, que están de acuerdo con las ideas de la libertad», remarcó el presidente de la Cámara Baja en referencia al PRO y a la Unión Cívica Radical (UCR) que le darán apoyo al DNU, a pesar de sus diferencais.
También, Menem recordó que en el oficialismo aceptan «sugerencias», una frase que usó el propio Javier Milei. «No hay plata, ya dijo el Presidente, y yo agrego que tampoco hay tiempo. No se negocia el norte pero sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino a la libertad. Hay espacios que quieren acompañar el cambio y la transformación», concluyó.