Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mayra Mendoza convocó a movilizarse pacíficamente al Congreso el 24 de enero

«Hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos», expresó la intendenta de Quilmes.

Mayra Mendoza

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, llamó a participar de la marcha convocada por la CGT para el próximo miércoles durante la jornada de paro nacional y llamó a los quilmeños a sumarse al encuentro de forma pacífica. «Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de (Javier) Milei y la sombra de (Mauricio) Macri», aseguró la jefa comunal.

En tanto, destacó el malestar general por las subas de los precios de los alimentos, de la salud y del transporte público, que impactan directamente en la gente: «El precio de la carne o la posibilidad de que directamente no haya en los mostradores, por la habilitación para la exportación de todos los cortes; o el del transporte, que hoy ya subió de 80 a 100 pesos», replicó NA.

«Todo esto impacta en la vida de todos y no hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina. Quiere romper los lazos que nos vinculan como comunidad», agregó. «No nos vamos a someter a un insensible al que no le importan el sufrimiento ni la vulnerabilidad de las personas», resaltó. En ese marco, expresó que «sin un Estado que cuide, que esté presente, hay que salir a la calle».

«No solo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto, toda la comunidad. Les pido que, por favor, no se queden de brazos cruzados esperando que esto se solucione. Hay que manifestarse pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos», añadió Mendoza.

Este jueves, el vocero Manuel Adorni confirmó que el Gobierno decidió descontar el día a los empleados estatales nacionales que participen del paro del próximo miércoles 24 de enero. «Se ha tomado la decisión de descontar ese día a todos los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre», aseguró el vocero.