Emiliano Vecchio ya no es jugador de Racing. El talentoso mediocampista decidió alejarse de la Academia tras un par de temporadas como una de las figuras del equipo. Si bien una lesión larga lo tuvo alejado de las canchas, Vecchio cada vez que jugó lo hizo bien con la camiseta de Racing. Por eso, llamó la atención de propios y extraños su decisión de rescindir contrato e irse del club. Por eso, salió a explicarla.
Por qué se fue de Racing
«Fue una decisión mía, se la comuniqué al club. Siempre hubo la mejor predisposición, tanto ahora como en la etapa de la lesión que fue muy dura. El agradecimiento a ellos por entenderme. Ya está todo firmado», contó Vecchio en diálogo con Radio La Red este viernes. El ex Rosario Central argumentó que la dura lesión ligamentaria que lo tuvo un año alejado de las canchas influyó mucho en su decisión.
«Fue un año muy duro el de la lesión. Nunca había tenido una lesión tan grave. La lesión de ligamentos es complicada. A veces hay momentos que uno entiende que hay ciclos que se cumplen y tiene que buscar otras cosas. Por el bien de uno y del club», dijo Vecchio, que se mostró agradecido con todos en Racing. Desde el presidente, Víctor Blanco, padre de su pareja, Mercedes. Hasta el exmánager, el Mago Capria, el exentrenador, Fernando Gago, y los hinchas.
Los conflictos de Vecchio en Racing
«A veces uno siente que lo mejor es irse a otro lado, probar en otro lugar. Había dado todo lo que tenía que dar en Racing. Fue una decisión personal, lo sentí así», dijo Vecchio. Aunque habló de dos temas que generaron conflicto en Racing. Uno, su vínculo con Gago, quien demoró en ponerlo tras su retorno a la actividad luego de la lesión y desató una discusión interna. «Fue una decisión de Fernando. En su momento me enojé, los jugadores somos egoístas. Pero tal vez no estaba al 100% para jugar».
El otro, su relación con algunos referentes del plantel de Racing y el telón de fondo del vínculo de los jugadores con Lisandro López, expareja de su actual novia. «Cuando uno trabaja en lugares donde hay mucha gente es difícil llevarse bien con todo el mundo. El futbolista tiene el ego multiplicado por 10. Tuvimos charlas, pero siempre con respeto. Muchas veces desde afuera se sobredimensiona cosas que no pasan. Teníamos discusiones como todo el mundo», explicó Vecchio.
Su futuro
Respecto al futuro, Vecchio aseguró que todavía no tiene un club definido. «Ahora estamos viendo, recién ayer firmamos la rescisión. Estoy charlando con clubes que se comunicaron. Pero la decisión la tengo que tomar con tiempo, tengo una familia y no es fácil movernos a otro lugar. Me estoy preparando para lo que venga. Escucho todo. Estoy en un momento en mi vida que me siento muy bien, me siento vigente. Tengo mucho para dar todavía. La semana que viene lo definiré», dijo Emiliano, que descartó jugar en Newell’s o Independiente «por el amor que le tengo a Rosario Central y Racing». Y reveló que un club ya lo llamó. «Me llamó Grazzini para Platense, está entre las posibilidades».