Un momento realmente fuerte se vivió en «Mañanísima», el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí se mostraron imágenes de la marcha por el crimen de Umma, la nena que fue asesinada en Lomas de Zamora. Cuando vio a tantos niños llorar, la conductora no pudo ocultar su angustia.
«Por favor… Tantos niños llorando me rompió el corazón. Ya tenía roto el corazón, pero los niños… Antes no se hablaba de la muerte en una mesa cuando había niños. No se hablaba de esto, de lo que pasó, de un asalto, si estaba un chico decíamos ‘mejor no hablemos delante de los chicos, que ellos tienen que tener una cabecita más libre, más limpia'», señaló.
«No perder la inocencia. Esta es una inocencia interrumpida. Vi a los niños llorar como una gente grande. Saber qué es la muerte y qué es un tipo que te tire un tiro y mate. Saben, y saben. Eran chiquititos. Y decían ‘basta, no queremos esto'», dijo realmente movilizada por lo que acababa de ver.
«Lo decían ellos. ¿El señor presidente, que sé que posteó y todo, habrá visto esta escena? ¿Habrá visto? Si yo soy el presidente de un país en el que veo que los niños, que son el futuro, lloran así, ya estoy tomando medidas sobre las leyes. No quiero llorar otra vez porque desde ayer que estoy llorando, no sé qué me pasa», comentó Carmen Barbieri.
Fue en ese momento cuando uno de sus compañeros decidió tomar la palabra. Se trata de Ricardo Canaletti, periodista especializado en policiales quien salió con los tapones de punta. Vivimos en un mundo de reglas, la cuestión es que esta investigación la tiene que hacer la policía de la provincia de Buenos Aires, no la policía federal», comentó.
«Esto es un delito común, un delito del código penal que no tiene nada que ver con el fuero federal. Lo tiene que hacer la policía de la provincia de Buenos Aires, lamentablemente», sentenció el panelista en torno a la investigación que se está llevando adelante tras el crimen de Umma.