En La Libertad Avanza modificaron la Ley Ómnibus por pedido de la oposición dialoguista y su gran medida fue retirar el capítulo fiscal. Ahora en el Gobierno esperan que la iniciativa avance lo más rápido posible por la Cámara de Diputados, algo que parece que sucederá luego del visto bueno del diputado Miguel Ángel Pichetto.
El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal anticipó que dará quorum y que está dispuesto a debatir la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. A pesar de que todavía hay algunas diferencias, en el entorno del dirigente de Juntos por el Cambio aseguran que votará a favor cuando llegue el momento de hacerlo.
Para Miguel Ángel Pichetto, «el camino es el diálogo», y eso supone “una tarea de consenso y acuerdos y acompañamiento”. En este mismo sentido, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri, planteó que «si es a todo o nada no se puede construir una mayoría parlamentaria» porque no hay un punto de consenso entre las partes.
En este marco, el funcionario explicó que «el líder tiene que tener el apoyo de la gente, no utilizar el mecanismo de la presión, pero veo que en el gobierno hay sectores que creen que la confrontación. Creo que el Presidente debería saber que lo que sirve para ganar no siempre sirve para gobernar«, alertó el diputado nacional al respecto, según NA.
De esta forma, la administración libertaria destraba una pieza clave en el Parlamento, dado que Pichetto arrastra a 23 diputados de la Coalición Cívica, Hacemos por Nuestro País y el Peronismo Federal. Así, el optimismo en La Libertad Avanza volvió a florecer, aunque con algunas diferencias con el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, porque todavía no se trató en el Congreso.