Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Morirme»: preocupación por lo que Jorge Lanata reveló sobre su salud

El periodista habló con Luis Majul en El Observador FM 107.9.

Jorge Lanata

Tras atravesar exitosamente el delicado estado de salud que atravesó el 2023, esta semana Jorge Lanata viajó a Punta del Este junto a su pareja Elba Marcovecchio y se presentó en los estudios de El Observador FM 107.9 para tener un mano a mano con Luis Majul. Para sorpresa de sus oyentes, el periodista se sinceró como nunca sobre todo lo que vivió el año pasado.

Tras recordar el fuerte episodio que vivió el año pasado cuando debió ser internado en dos oportunidades debido a una neumonía, Jorge Lanata dijo: «Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido».

«Fue un momento en el que tuve sueño muy vívidos, que parecían la realidad. Eso me impresionó. Por un lado me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más», recordó. Emocionado, Jorge Lanata reflexionó: “Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar”.

Jorge Lanata opinó sobre el gobierno de Javier Milei

Tras aclarar que él votó en blanco en el ballotage presidencial, Jorge Lanata fue contundente sobre su visión del gobierno actual: “No entiendo lo que dice Milei. No tengo tanta formación económica como para entenderlo, le faltan dotes de comunicador, aunque inventó dos cosas que fueron eficientes: la motosierra y la casta. Evidentemente la casta existe”. «Lo que hizo hasta hoy es recurrir a la casta para formar un gobierno. De algún modo es hijo de la casta”, disparó.

Si bien coincide con parte del DNU, Jorge Lanata se mostró en desacuerdo con que el presidente gobierne a través de decretos: «No se puede cambiar el país a lo macho. A mí me parece que el país puede cambiar razonablemente pero no todo junto. Milei puede ir cambiando cosas e ir demostrándonos que las cosas se pueden cambiar, pero eso es gradual en el mejor sentido. No puede atropellar a todo lo que hay porque este país es muy corporativo”. “Me resulta difícil entender que alguien a través de un medium habla con su perro”, concluyó filoso.