Este 2024 comenzó con una noticia que causó bronca e indignación en la sociedad. La noticia que consternó a todos tiene que ver con el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita a manos de una patota. Fue en «Mañanísima», el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde hablaron al respecto.
«Tomás Tello era un chico de 18 años nacido en Santa Teresita, era albañil, laburaba rodo el día. A fin de año tuvo un altercado con un grupo de mala gente que se fue a la costa para hacer unos mangos como vendedores ambulantes», comenzó diciendo uno de los panelistas del programa, el periodista Ricardo Canaletti.
«Se emborrachan, buscan pelea por nada. A Tello lo comenzaron a agredir el primero de enero. Él estaba solo», reveló el especialista en policiales, quien inmediatamente continuó relatando qué fue lo que sucedió y cómo se encuentra actualmente la causa que investiga este asesinato.
«Estos atorrantes lo rodearon. Fue una persecución. Cerca de dos horas duró. Eran más de diez los que estaban en su contra. Hoy hay 14 detenidos, lo que pasa que los dos menores que quedaron en libertad. No se termina ahí la cuenta», comentó. «Al pibe lo cercaron y esta misma gente lo terminaron apuñalando», reveló.
«Estos pibes van a festejar el fin de año con un cuchillo, con una navaja, esto revela un poco qué clase de gente es. Nosotros pasamos las imágenes del momento de la agresión final. El chico murió ahí. La novedad es que uno de ellos de apellido Cejas, dijo que la culpa la tiene el muerto. ¿Eh?», dijo anonadado, y contó lo que dijo uno de los detenidos.
«‘Sí, porque él nos robó. Nos agredió y nosotros nos defendimos’. Todos vimos la escena, todos sabemos lo que pasó, el fiscal la tiene clarísima. Es un delito que está filmado, por lo cual podemos controlar», lanzó Canaletti. «Se ve claramente, el hombre de remera amarilla y el de remera blanca que le da la puñalada», sentenció Carmen Barbieri.