"No creo en la justicia, pero ojalá la haya": el sentido mensaje de la madre del joven asesinado en Santa Teresita SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

«No creo en la justicia, pero ojalá la haya»: el sentido mensaje de la madre del joven asesinado en Santa Teresita

La madre del joven asesinado en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, reclamó justicia por su hijo.

Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, fue apuñalado en el pecho por una patota en la localidad de Santa Teresita, cuando estaba con su grupo de amigos. Hay ocho detenidos, seis mayores y dos menores, entre quienes se encuentra el principal sospechoso. Samanta, madre de la víctima habló por primera vez tras el crimen ocurrido en el balneario de la provincia de Buenos Aires.

Acorde precisó el periodista Marcelo Bonelli, todos están siendo investigados en el marco de una causa por homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

Agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita acudieron al lugar ante el llamado al 911 por una pelea entre varias personas. Cuando llegaron, se encontraron con Tomás, que tenía una herida punzo cortante en tórax, que fue catalogada como la herida letal.

Las fuentes policiales señalaron que “uno de los detenidos de 21 años y oriundo de Santa Teresita, más otros tres sospechosos de 29 y 27 años y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron a agredir” a Tomás y a su grupo de amigos en la calle 39 y Costanera. Los hechos sucedieron en plena costanera a las 7:30 de la mañana, a metros del mar.

Declaraciones de la madre de la víctima

Samanta Tello Ferreyra brindó declaraciones por primera vez luego del brutal hecho. Profundamente compungida, la madre de Tomás reclamó por la justicia a pesar de no tener confianza en ella: «Es muy injusto lo que le hicieron a Tomi, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra», manifestó según informó Noticias Argentinas.

Además, la mujer subrayó que su hijo no tenía ninguna vinculación con la delincuencia y no se trató de una cuestión de ajuste de cuentas: «Solo quiero justicia. Soy una madre consiente, si él hubiera sido un chorrito podía imaginarme esto, pero no era el caso«, indicó.

A la vez, Samanta no pudo profundizar sobre los acusados del hecho ya que la investigación se encuentra en su primera etapa. De todos modos puso comentar quiénes son algunos de los detenidos: «Parece que hay vendedores de playa, dos menores, un hombre de 57 años, pero no tengo idea. A mí me avisaron a la mañana, sé que en el hospital hicieron lo que pudieron», concluyó.

Salir de la versión móvil