En el comienzo del paro general de la CGT, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que «encontrar una vía de diálogo con gente que intenta complicar la vida al resto de los argentinos, que no dejan de ser un grupo minoritario, es difícil». De esta forma, afirmó que los sindicalistas «no quieren que el país salga adelante«, cuestión que se ve reflejada, por ejemplo, en la cancelación de 267 vuelos en todo el país. Asimismo, ratificó que la línea 134 está abierta y que están recibiendo denuncias.
«Este paro va a traer una pérdida para todos los sectores, que totalizan muchos millones de dólares», expuso en su habitual conferencia de prensa. Posteriormente, Adorni encuentra «difícil» el diálogo con la CGT por sus intentos de frenar el país y por ir en contra de lo que la gente votó en las urnas hace poco más de un mes.
«Efectivamente, es gente que muestra un costado bastante antidemocrático y antirrepublicano al hablar de ‘voltear cosas’. En Argentina no se voltea más nada, mucho menos lo que está en trámite parlamentario. Te diría que eso no se puede decir por el respeto a uno de los poderes, que es el Poder Legislativo. No se puede dialogar con quienes no quieren que el país salga adelante», indicó, al tiempo que tildó al paro como «un sinsentido».
«A uno le queda la triste sensación de que el paro se haya transformado en algo más político que plenamente sindical, que en una defensa de los trabajadores. Nosotros seguimos extrañados por la velocidad que han tomado en anunciar un paro, récord en la historia democrática argentina. Mucha gente que ha querido tener un día normal no lo va a poder tener», profundizó Manuel Adorni.
Otros temas
Con respecto a la agenda del presidente Javier Milei el día de hoy, el vocero anunció que permanecerá en la Quinta de Olivos y que, en principio, se reunirá con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para analizar los acontecimientos. En virtud del trámite legislativo de la Ley Ómnibus, no dio detalles, aunque admitió que hay expectativas por el dictamen a favor.
Además, se refirió a las declaraciones del diputado Sergio Palazzo en el plenario de comisiones de Diputados, quien, durante el debate del día de ayer, trató al vocero presidencial de «macho de Twitter devenido en un osito de peluche». A raíz de ello, Adorni contestó: «Yo le agradezco enormemente que mi presencia le generen ternura. Ni fui macho de Twitter ni soy hoy un osito de peluche. De todas maneras, así lo hubiese sido, sería un macho de Twitter y un osito de peluche. A diferencia de muchos, no cambio. No todos pueden decir lo mismo».