"No tienen idea cómo duele": Alberto Cormillot se sinceró delante de las cámaras y lo contó todo ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«No tienen idea cómo duele»: Alberto Cormillot se sinceró delante de las cámaras y lo contó todo

El profesional de la salud había generado mucha preocupación.

Alberto Cormillot

En medio de una ola de calor que está afectando a muchos lugares de nuestro país, desde Mañanísima entrevistaron nada más y nada menos que al doctor Alberto Cormillot. Delante de cada uno de los televidentes de Canal Trece, el profesional no solo decidió dar importantes consejos, sino que también contó lo que él mismo vivió días atrás, cuando tuvo que ser internado.

«Alberto, se habla mucho de que por ahí la gente mayor pierde el sentido de la sed, y que se recomienda tomar caldos fríos para que la sal los impulse a tomar más líquido. ¿Eso es verdad o es un mito?», le consultaron. «Mirá, después de los 60 empezamos a tener poca sed», comenzó reconociendo.

«La sed deja de ser un indicador, si me preguntás a mí, yo no siento sed. O sea yo tomo agua porque lo hago obligadamente. A la mañana tomo un vaso de té con leche, después a la radio llevo uno de esos vasos termos. Después llevo una botellita que la tomo durante la mañana pero obligado», aclaró Alberto Cormillot.

«No tengo nada de sed. Ahora cuando voy a la clínica cada dos o tres horas me traen un vaso. Si me lo traen lo tomo, pero lo hago por disciplina, nada más, porque no tengo sed. Yo me enojaba con mi mamá antes», añadió. «Cuando uno empieza a orinar té claro, quiere decir que te está faltando líquido y te tenés que apurar para tomar. Lo ideal no es llegar a eso, lo ideal es hacer un amarillo claro», comentó.

Fue en ese momento cuando le consultaron lo que él mismo atravesó días atrás y que terminó derivando en una internación que preocupó a todos. «Yo tuve una gastroenteritis, pero al mismo tiempo tenía una lesión en la lengua. Primero se pensó que era un afta, pero después detectaron que se trataba de una muela», aclaró.

«Yo no podía tomar líquido del dolor que tenía. Era un dolor que se iba hasta la garganta. Ese día yo sabía que terminaba con un suero. Fue a la clínica, iba y volvía», sostuvo. Sin rodeos, Diego Ramos contó que justamente Carmen Barbieri había faltado al programa por tener aftas en su boca. «Ustedes no tienen idea cómo duele, cómo te imposibilita comer. Le deseo a Carmen una pronta recuperación», sentenció Cormillot.

Salir de la versión móvil