Muy fuerte fue lo que sucedió en «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Y es que desde el mencionado ciclo entrevistaron nada más y nada menos que a Graciela Borges, una de las artistas más importantes de nuestro país.
«Nos damos un lujo, escuchamos a Graciela Borges que habla de todos los temas, de cultura, del momento político, de que hay que estar un poco más tranquilos…», comenzó diciendo Pallares. En una primera instancia, le preguntaron cómo ve el año en torno a lo artístico.
«Es tan largo lo que tendríamos que hablar este año de todas las cosas buenas y negativas que hay… Yo espero que todo el mundo pueda trabajar, que esté bien, que haya libertad suficiente para elegir cada uno su trabajo y para cumplirlo”, comenzó asegurando Graciela Borges, sin rodeos.
«Son tres cosas importantes: salud, educación y cultura. Espero que se respeten, nada más. Yo no pertenezco a ningún partido, de hecho, me hubiera encantado estudiar ciencias políticas. Me parece fundamental que se mire ese espejo que nos refleja que es la cultura», dijo sin rodeos ni tapujos.
«¿Estás en contacto con la familia de Antonio Gasalla? Sabemos que está pasando por un momento difícil», quiso saber el cronista en torno al estado de salud del artista, quien padece mal de Alzheimer. «Vos sabés que se lo digo siempre a Polino, a quien quiero tanto: trato de acercarme, de saber en qué lugar está. No me importa que él me mire y por ahí no me reconozca», aseveró en el ciclo de Rodrigo Lussich.
«Él en el fondo de su corazón va a saber que estoy preocupada y que lo amo. Nuestras últimas palabras siempre fueron de amor. Así que yo espero que toda la gente le mande la suficiente luz y amor a un enorme, malcriado, malhumorado, lo que quieran decir, pero un enorme actor y persona», finalizó Graciela Borges.