Una situación realmente fuerte tuvo lugar en Los Ocho Escalones, el programa que lleva adelante Guido Kaczka a través de la pantalla de Canal Trece. Fue delante de cada uno de los televidentes, que una de las participantes, Malena, decidió contar parte de su historia de vida y dejó a todos con la boca abierta.
Esto se dio ante la presencia de Laura Favaloro, la reconocida médica cardióloga que estuvo en el jurado. «Malena que es estudiante de medicina, que tiene un local de mallas deportivas en Lanús con la mamá Karina», comenzó diciendo el conductor al presentar a la mencionada participante.
“Perdón, que interrumpa», señaló ella mientras se la podía ver intercambiando palabras con la médica. “La admiro mucho a ella (por Laura Favaloro). Yo fui operada a corazón abierto, por medio de una comunicación interauricular, una CIA, en Fundación Favaloro”, señaló contando parte de su historia de vida.
“Qué bárbaro. ¡Cuántos casos! La Fundación Favaloro. Es completamente azaroso aunque se dé en la televisión y uno piense que en la televisión los encuentros son armados… No es el caso, así es la vida», comentó en ese momento Guido Kaczka delante de cada uno de los televidentes.
«Es increíble», aseveró Malena. «Nos seguimos cruzando con gente que fue ayudada por la Fundación Favaloro, ni hablar en el mundo con ese bypass que hasta los que menos conocemos de medicina sabemos claramente lo que significó lo de René Favaloro», aseveró el presentador sobre una de las personalidades más importantes de la historia de nuestro país.
“Es muy emocionante”, aseveró la participante de Los Ocho Escalones. «Muy fuerte el aplauso para la fundación y para toda la gente que trabaja ahí, muchísimas gracias», sentenció el presentador en medio de un momento que realmente movilizó a cada uno de los presentes.