El miércoles 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro de 12 horas para rechazar la Ley Ómnibus que impulsó Javier Milei. Sin embargo, los dirigentes de la central obrera, con Pablo Moyano a la cabeza, se encontraron con que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aplicará el protocolo antipiquetes en caso de que la movilización así lo demande.
Frente a esto, el secretario adjunto de Camioneros la enfrentó: «La hacemos responsable a ella de cualquier inconveniente. Nosotros somos laburantes, no somos ni orcos ni grupos paramilitares. Vamos a expresar el descontento por estas medidas que se están aplicando. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz», afirmó, según NA.
En este sentido, Pablo Moyano ironizó: «¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible, es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre», se burló el funcionario de la CGT. «A nosotros tampoco nadie nos corre, ni con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle«, replicó.
«Quiere demostrar autoridad a sus mandantes, que son las corporaciones que hoy gobiernan nuestro país»; subrayó el dirigente sindical. Por otro lado, apuntó contra los diputados peronistas u opositores que están dispuestos a negociar con el Gobierno nacional para la aprobación de la Ley Ómnibus, iniciativa que se tratará durante esta semana.
En este marco, Moyano planteó: «Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? ¿Te entrego el Banco Nación e YPF no? La reforma laboral ¿la mitad si y la mitad no?», cuestionó. Por el contrario, sostuvo que la movilización es para «apoyar a aquellos diputados que rechacen estos dos proyectos y después exigirles a aquellos diputados, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que le digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes».