Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, manifestó que la CGT se va a encargar de «voltear» el megadecreto y la Ley Ómnibus a través de movilizaciones en las calles. En ese marco, Moyano hizo un balance del primer mes de gestión del Gobierno de Javier Milei y lo definió como un modelo en favor de las grandes corporaciones y en contra de los jubilados y los «laburantes».
«Hoy el objetivo es uno voltear el megadecreto, la ley Ómnibus y movilizar el 24 de enero con el paro general. También vamos a estar presentes en cada conflicto que se vaya generando en distintas actividades. Lamentablemente estas primeras medidas fueron contra los laburantes, los jubilados y desviaron toda la ganancia para las grandes corporaciones internacionales y nacionales», disparó Moyano en una entrevista para Radio 10.
«Ya se han empezado a ver reacciones en toda la sociedad como fueron los primeros cacerolazos. Hay que rechazar este DNU que viene a aniquilar el derecho de los trabajadores. Por más que hoy esté judicializada la reforma laboral, creemos que no es definitivo y el Gobierno todavía tiene chances de implementarlo», comentó el dirigente gremial.
«Hubo un brutal aumento de los insumos del país, un neumático de camión te sale entre 600 y 800 mil pesos. Hay una merma de laburo, se cae la construcción, se cae el transporte y hay una preocupación importante. En un mes ya vimos la caída de la imagen del Gobierno nacional y actualmente el rechazo de las medidas económicas es muy fuerte», aseguró el vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
«Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creadas por el grupo de Techint y Mercado Libre, ya que flexibiliza un montón de actividades. Buscan la liberación de los medicamentos y la legalidad de las recetas digitales para que cualquier argentino pueda llamar a Mercado Libre y traer un medicamento a su casa. Claramente es un negocio en favor de los dueños de Farmacity y Mercado Libre», sentenció Moyano.
Pablo Moyano apuntó contra Patricia Bullrich
«La ministra de Seguridad tiene todavía la responsabilidad de los 39 muertos del año 2000 y nadie la investiga fue responsable del peor gobierno de democracia que fue el gobierno de Macri en 2015 donde han cerrado pymes, donde bajaron los salarios donde entraron con la reforma previsional y siguen gobernando como si no tuvieran nada que ver. La bronca va a ir aumentando», concluyó.