La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló este domingo que reciben “mil llamadas por día” de personas denunciando extorsiones y aprietes para adherir al paro del 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Además, cargó contra el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer, quien el sábado lanzó una amenaza contra los diputados nacionales opositores dialoguistas que aprueben la iniciativa.
En referencia a la línea telefónica 134, habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, a la que se también se sumarán agrupaciones políticas peronistas y de izquierda, Bullrich consignó en declaraciones a Radio Rivadavia que se registraron “mil llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes”.
En esta línea, la funcionaria advirtió que las denuncias son “tanto de gente de organizaciones sociales como de personas que les dicen: ‘Tenés que venir a trabajar y a las 12 te subís al micro o te subís al tren, y te vas al paro porque te vamos a estar mirando’”, por lo que criticó que “todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado”.
Patricia Bullrich cruzó a Daer por sus amenazas a los dialoguistas
Asimismo, Bullrich se refirió a los dichos de Daer, quien aseguró que los opositores dialoguistas que aprueben el proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ “no van a poder caminar por la calle”. “Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país”, replicó la dirigente del PRO.
Seguidamente, añadió: “El miércoles vamos a hacer todo lo posible para que los argentinos que quieran trabajar no se sientan amedrentados por aquellos que hacen estas declaraciones”. Y planteó: “¿Cómo puede el líder de la CGT salir a comer a un lugar y caminar por la calle si a un mes y medio del comienzo de un Gobierno hay un paro?”.
“La gente votó un país con un capitalismo con reglas, competencia y armas que le permitan a las empresas contratar personas”, precisó la excandidata presidencial. También destacó que van “a luchar por estos cambios, que son los que van a sacar a la Argentina adelante”, y les pidió a los argentinos “que el miércoles vayan a trabajar y sepan que cuando el país pierde un día de trabajo, las pérdidas para todas las familias son muy grandes”.