La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió cambiar el Código Penal tras el crimen de Eugenio Sipatov, un ciudadano ruso de 40 años que iba a ser padre en pocas semanas. El suceso ocurrió en el partido bonaerense de Lanús, cuando tres motochorros lo abordaron de repente durante la noche del domingo y, en cuestión de segundos, lo asaltaron y balearon de un tiro en el pecho tras resistirse.
«OTRA FAMILIA ARRUINADA A MANOS DE LOS MOTOCHORROS», posteó la funcionaria en sus redes sociales. Ante la repetición de estos casos y la impunidad de los delincuentes, Patricia Bullrich agregó que se presentará «urgente un cambio en el Código Penal con las siguientes consideraciones».
Los puntos que esperan modificar de la legislación son cuatro: 1. Agravamiento de las figuras de hurtos y robos con un motovehículo. 2. La Identificación de las piezas para terminar con el mercado ilegal de motos. 3. ?Agravamiento de pena en entraderas y salideras cuando fueran 3 o más personas. 4. ?Establecer un sistema de chips (como el usado en TelePASE) para identificación por sistemas de Anillo Digital. «La impunidad de los motochorros se va a terminar», finalizó la ministra.
Cómo sigue el caso
Hasta ahora, los asesinos están prófugos e investiga la UFI N°7 de Silvia Busano, personal de la Comisaría 4° y la DDI Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense. Todo quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad, que mostraron el trágico momento y la posterior fuga de los criminales y sus cómplices.
Acorde precisó TN, Sipatov llegó hace más de 20 años a la Argentina junto a su familia y construyó su casa en Remedios de Escalada, en la jurisdicción de Lanús. Su cuñado, quien estaba tomando mates con Eugenio cuando ocurrió el crimen, contó que su hermana «está estresada y atravesando el duelo».