Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, anunció que presentará una demanda penal contra el youtuber conocido como El Presto por hostigamiento digital. El acusado había dicho en uno de sus videos de manera indirecta que la exmujer de Moyano había muerto por causas dudosas en una de las clínicas del sindicato, por lo tanto, había exigido la exhumación del cuerpo.
Moyano, visiblemente afectado por las acusaciones, expresó que El Presto había «violentado elementales barreras de la libertad de expresión y convertido su actividad en una comisión de reiterados delitos». En un comunicado, denunció la estrategia política de utilizar la calumnia y destacó que los dirigentes sindicales argentinos están acostumbrados a este «juego sucio».
Junto a su apoderado legal, Daniel Llermanos, Moyano presentará la denuncia penal contra Eduardo Prestofilippo, alias El Presto, por «hostigamiento digital e incitación a la violencia». El youtuber afirmó en Instagram que el hijo de Hugo Moyano «amenaza a la democracia argentina» y, además, había sugerido la exhumación del cuerpo de su difunta esposa.
La frase que hizo explotar a Moyano de furia
El Presto, en una declaración controvertida, manifestó: «Pablo Moyano está amenazando que va a parar el país. Si Pablo Moyano amenaza la democracia, lo que hay que hacer es muy simple: pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida». También, agregó detalles sobre la falta de autopsia en el caso y afirmó que la mujer fue atendida en una clínica vinculada al gremio camionero.
«La mujer de Pablo Moyano falleció, no se le hizo autopsia, fue atendida en una clínica de Camioneros. Un día los Moyano amenazaron a Elisa Carrió y ella desde su banca del Congreso dijo: ‘por qué no pedimos la exhumación del cadáver de la esposa de Pablo Moyano’. No quedó ni un solo camionero amenazando a Carrió», aseguró el periodista que, en otra ocasión, perdió un juicio contra Fabiola Yañez por calumnias e injurias en el que recibió una pena de 30 días de prisión domiciliaria.
Moyano adelantó que exigirá que Prestofilippo sea «severamente condenado» a prisión por sus «dichos calumniosos» y pedirá que se ordene la «inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes». Además, hizo hincapié en un antecedente legal que agrava la situación de El Presto, quien tiene una condena previa de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otros hechos.