Luego de casi un mes de gestión, el Gobierno de Javier Milei comenzó a dialogar con empresarios para definir el futuro económico del país. En este contexto es que hubo reuniones con cadenas de supermercados, con las cuales lograron un acuerdo similar al que alcanzaron con frigoríficos durante diciembre. Así, la Red Super Argentinos anunció descuentos del 20% en 20 productos de la canasta básica.
Este programa, que no fue anunciado por el Gobierno oficialmente, tendrá una duración de 60 días y estará vigente para todas las empresas de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Se espera que durante esta semana que comienza ya se puedan observar los «precios diferenciados».
Azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas, dulces, huevos, leche, pan legumbres, puré de tomate y dulce de leche son algunos de los productos adheridos, además de gaseosas, te, mate cocido, papel higiénico, jabón de tocador, lavandina, rollos de cocina y detergente, entre otros. Así, se busca que la sociedad para sentir en menor medida el impacto de la inflación.
La información suministrada a través de un comunicado de prensa no ofreció mayores detalles de la marca de los productos, su calidad, los precios y los lugares donde serán ofrecidos. «La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño», señaló NA.
Tras los fallidos programas «Precios Justos» y «Precios Cuidados», ahora nace “Precios Diferenciados” con un mecanismo similar, aunque en este caso sin la intervención del Estado. La semana entrante será crucial para saber que es un pacto con el Estado o es una política de la red de supermercados argentinos, tal y como hicieron los frigoríficos.