Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los artistas más importantes de su generación. Y es que Antonio Gasalla supo muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que disfrutó con cada uno de sus personajes que marcaron un antes y un después. Sin embargo, la situación que atraviesa hoy en día es dolorosa.
De esta manera se encargó de contarlo nada más y nada menos que Daniel Ambrosino en el noticiero de América TV, donde hizo referencia a la enfermedad que afecta al humorista que ya no recuerda ni a su familia ni a su profesión. “Es el peor momento”, comenzó fdiciendo el periodista de espectáculos.
“Esto se sabía que en algún momento iba a pasar porque la enfermedad que tiene Antonio Gasalla es progresiva. Esta enfermedad afecta a las capacidades cognitivas. El hecho de no reconocer a su familia, sus amigos y al punto de que ya no recuerda que fue actor. Toda su vida quedó absolutamente borrada», comentó.
“El año pasado se dio a conocer un parte médico donde se decía que el señor Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019 y principios de 2020 una afección en su salud mental que ha afectado su capacidad cognitiva y su juicio”, reveló el comunicador sobre el artista que revolucionó la pantalla y los teatros.
“La última temporada que él hizo fue antes de la pandemia, en el 2020, que no la llegó a terminar. Él estaba haciendo temporada en Mar del Plata, pero se olvidaba del diálogo. Por este problema de salud levantaron su temporada”, rememoró. Por último, puso al aire un audio que le envió un gran amigo de Antonio Gasalla, Marcelo Polino.
«Antonio continúa en el centro de rehabilitación por estas horas. Va a ser trasladado a un geriátrico donde puedan atender su patología de base. Su estado cognitivo ha empeorado. Ya no me conoció, no recuerda a su familia. Ni siquiera recuerda que es actor. La verdad es que es muy triste. Está cuidado por su familia», sentenció el comunicador.