El diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto Benegas Lynch (hijo) se refirió este sábado a las negociaciones en la Cámara baja en torno al proyecto de Ley ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’. En este sentido, advirtió a sus pares: “Espero que tomen conciencia de la urgencia que tiene la ley”. Asimismo, lanzó una curiosa metáfora automovilística: “Que no nos den un Duna”.
Benegas Lynch señaló a Radio Mitre que la Ley ‘Bases’ impulsada por el gobierno de Javier Milei “viene a cerrar aspectos que un DNU no puede incluir, son cosas transversales que tocan puntos neurálgicos de los argentinos”. A su vez, aseguró que “buena parte de los diputados son destructivos”, rescatando a los “dialoguistas”, entre ellos el PRO, algunos de la UCR y de Hacemos Coalición Federal.
En este sentido, ‘Bertie’ sostuvo que “hay tener el dictamen y sesionar lo antes posible”. Adentrándose en los puntos clave de la negociación, como el futuro de YPF, la movilidad jubilatoria o retenciones, el legislador nacional manifestó: “Son trascendidos, a mí no me llegó nada”, tras lo cual instó “dejarle al ejecutivo cuáles son los temas más sensibles y en cuales se pueden ceder”.
Por dicha negociación, lanzó una metáfora asociada a los autos: “Estamos entregando un V8 (motor), no vayan a ser cosa que nos entreguen un Duna (por el modelo de la marca Fiat) y después nos peguemos un tiro en los pies”. También se refirió a “la magnitud de la resistencia” en vísperas del paro de la CGT del próximo 24 de enero. “Pablo Moyano dijo no hay necesidad y urgencia. Lo dijo desde un Audi con chofer, son gerentes de la pobreza y quieren que sea sustentable”, sentenció.
Por otra parte, en referencia al discurso de Milei en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Benegas Lynch sostuvo que “fue un grito de libertad”. “No se me ocurre como alguien puede estar en desacuerdo con él”, afirmó, y enfatizó que hoy por hoy “Milei es el representante más importante del liberalismo en el mundo”. “No fueron así ni Ronald Reagan ni Margaret Thatcher”, comparó.
“Hay que hacer un frente común de la región con quienes están en nuestra vereda de la lucha con el socialismo”, consideró a la hora de hablar de los apoyos desde los Estados Unidos y Jair Bolsonaro, entre otros. Sobre quienes condicionan con sus dichos la continuidad del gobierno de Milei, admitió que a esas palabras “hay que tomarlas muy en serio”, al tiempo que “denota el miedo del que está desesperado y recurre a cualquier cosa”.