Lionel Messi, quien nuevamente obtuvo el galardón a mejor futbolista del año, no fue el único argentino nominado a la última edición de The Best. Hugo Miguel «Toto» Iñiguez, hincha de Colón, ganó en la categoría «mejor afición del año» por un momento tierno que vivió con su hijo Tiziano en el Cementerio de los Elefantes y se volvió viral el año pasado.
El hecho sucedió el pasado 17 de mayo en un enfrentamiento entre el Sabalero y Barracas Central en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional 2023 en el estadio Brigadier López, cuando en el intervalo del encuentro Toto fue capturado en cámara como le da la mamadera a Tiziano, que en ese entonces tenía tan solo un mes y medio de vida, dentro de la tribuna popular local.
Finalmente, Toto, Fernanda (esposa y madre de su hijo) y Tiziano viajaron a Londres para traer el galardón de vuelta a la Argentina, el cual se obtuvo en la pasada edición por la hinchada argentina durante el Mundial de Qatar 2022 y fue recibido por Carlos Pascual, mejor conocido como El Tula, que estuvo en 13 Mundiales y presenció en cancha las tres consagraciones del mundo de la Selección Argentina.
Los otros nominados al mejor hincha
El santafesino de 32 años compitió contra Fran Hurndall y Miguel Ángel. La primera es una joven inglesa que durante 32 días recorrió 32 kilómetros con la pelota pegada al pie: Fue desde Gold Coast hasta Sídney, Australia, donde se disputó la final del Mundial Femenino 2023, ya que su objetivo era el de inspirar a las niñas y mujeres a alcanzar sus metas. El segundo fue un simpatizante colombiano de Millonarios que pidió morir debido al sufrimiento que le causaba una enfermedad terminal y antes de recibir la eutanasia, cumplió su deseo de conocer a los jugadores de plantel.
La palabra de Toto Iñiguez en The Best
Miguel subió con su hijo entre brazos al escenario, se lo dio a la madre porque no podía hablar por el llanto del menor y mostró una bandera Argentina que decía «De Santa Fe» y tenía un pez con los colores del Sabalero y una estrella amarilla. Luego expresó: «Primero darle gracias a Dios que me puso adelante de todos ustedes, en segundo lugar mandarle una abrazo el camarógrafo el Salta Rodríguez, que fue quien capturó el momento, toda la gente de Santa Fe que compartió y a todos los fans de Argentina que hicieron posible esto. A mi familia que siempre apoyó, a mis hijas. Gracias a todos, que viva Colón y aguante el futbol».