Luego de un conjunto de decisiones respecto a la Ley de Bases, también conocida como Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei sostuvo que «no hay plan B» en su gestión. Estas declaraciones llamaron la atención de la oposición que cuestionaron que no haya otras alternativas dentro de La Libertad Avanza, cosa que el legislador porteño Ramiro Marra se encargó de aclarar.
«Es lógico y racional, hay solo una manera de hacer las cosas. No hay otra alternativa, no hay un plan B que sería hacer lo del kirchenrismo que así terminamos. El plan es claro y es hacia dónde va la Argentina», aseveró el dirigente liberatario al respecto en LN+. Seguido a esto, le consultaron sobre el retiro de los articulos fiscales de la Ley Ómnibus.
Primero, Marra sostuvo que «no es una derrota» del Gobierno haber puesto marcha atrás en ello y avanzó: «Estamos construyendo consensos para avanzar en las diferentes etapas que se necesitan para sacar la argentina adelante. Estamos facilitando el debate legislativo, así avanzan el resto de las normas, así ayudan a poner a la argentina en orden», precisó.
Sobre esta iniciativa, le consultaron sobre las problemáticas que podría generar los cambios en materia fiscal, como por ejemplo mayor ajuste a las provincias: «Son las problemáticas que se plantean al no poder avanzar con el capítulo fiscal. El esfuerzo tiene que ser de todos los argentinos y todos los gobiernos, no solo el nacional, provincias y municipios también».
Además, le preguntaron si sabía de algunas de las alternativas que tomaría el Gobierno para apalear los cambios fiscales que no pudieron concretar: «Eso lo debe estar trabajando el equipo económico», resumió. También, negó saber cómo seguirá ese capitulo, pero adelantó que en el corto plazo no se modificarán las mencionadas cuestiones tributarias.
«Se postergó todo, estamos hablando de cosas sensibles como jubilaciones o ganancias. Argentina está destruida y es difícil poner de acuerdo a todos. Tenemos que entender que hay que afrontar esos cambios, dejar de tener miedo y si no cambiamos el rumbo vamos a estar cada vez peor», cerró Ramiro Marra sobre este asunto.