Horacio Rodríguez Larreta reapareció este miércoles y opinó sobre el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El exjefe de Gobierno porteño cuestionó la medida de fuerza ya que considera que extiende la grieta de la política argentina. En este sentido, el dirigente del PRO consideró que la medida de fuerza “no hace más que volver a enfrentar a argentinos contra argentinos”.
“Hoy estamos siendo testigos del paro general más rápido de la historia Argentina. Un paro que no hace más que volver a enfrentar a argentinos contra argentinos en lugar de trabajar todos juntos, aún con nuestras diferencias, para resolver problemas y sacar el país adelante”, manifestó Rodríguez Larreta mediante una publicación en la red social X (antes Twitter).
En esta línea, el exalcalde de la Ciudad de Buenos Aires envió un guiño a la actual administración nacional a cargo de Javier Milei al afirmar que “los argentinos votaron un cambio con esperanza y todos tenemos que hacer el esfuerzo de resolver nuestras diferencias en paz, sin aprietes, sin extorsión y sin violencia”. “Eso es la democracia”, concluyó.
El paro tuvo reacciones negativas por parte de muchos sectores del oficialismo y de Juntos por el Cambio. Es que Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, dijo que los sindicalistas son mafiosos. Asimismo, remarcó que no hay paro que la detenga. “Estamos trabajando para que la gente pueda trabajar y para garantizar que la que quiere ir a la marcha lo haga en términos del protocolo. Hemos logrado que la CGT ponga el palco donde nosotros le habíamos indicado”, expresó.
Bullrich también remarcó que el país quiere un cambio, terminar con las mafias sindicales, políticas y empresariales. “Estamos en ese cambio. Todos los que ganan con un país decadente hoy están intentando que esté Gobierno no avance”, aseveró. Y este miércoles por la tarde consideró que la movilización fue un “fracaso total”. “De 21 millones de trabajadores, sólo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas”, remarcó Bullrich en X.
Finalmente, Bullrich apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien adhirió al paro general y participó de la movilización al Congreso. “Como gobernador, tiene que hacer cumplir la ley, no violarla. Porque sino el ejemplo cunde y así en la Provincia tenemos los problemas que tenemos. Lo sufrimos todos los días. Tratamos de trabajar con ellos, pero necesitamos una actitud distinta, una actitud donde se tome al delincuente como lo que es”, concluyó la titular de la cartera de Seguridad.