Roberto Baradel, líder gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), manifestó que siente orgullo cuando la derecha lo utiliza como ejemplo de contrincante porque considera que su función como sindicalista es estar con los trabajadores y luchar contra la opresión de la clase dominante y el patrón. También criticó el DNU de Javier Milei.
«Mi mayor orgullo es que no me pueden comprar, no me vendo y no tienen ninguna carpeta judicial para presionarme. Prefiero el infinito desprecio de la clase dominante antes que la reprobación de mis compañeros», expresó Baradel en una entrevista para la radio Delta FM 90.3 con la conducción del periodista, Mauro Federico.
El sindicalista expresó sus reservas sobre el contenido y el método del DNU, argumentando que va en contra de la Constitución Nacional. En particular, señaló preocupaciones sobre las políticas económicas, como la devaluación que resultó en un aumento significativo del precio de la nafta en pocos días.
«Nosotros creemos que el contenido y el método del DNU va contra la Constitución Nacional. Por ejemplo, estamos en contra de las políticas económicas como la devaluación del peso que fue una de las más altas y que aumentó la nafta al doble del precio en pocos días», señaló el docente de 56 años mientras analizaba el debate político actual.
Baradel sobre las paritarias docentes nacionales
«Nos convoco el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mañana a discutir la paritaria docente… tenía que ser en diciembre, pero los acontecimientos políticos que se sucedieron impidieron esto. Con respecto a la paritaria nacional tuvimos una primera reunión con el secretario de Educación de la Nación y también el de Trabajo y dijeron que la intención era convocar al Consejo del Salario y después hablar con los docentes», concluyó.
En un país marcado por tensiones económicas y sociales, Baradel sostiene con firmeza sus principios, rechazando la posibilidad de ser influenciado por presiones externas. En sus reflexiones sobre las políticas gubernamentales y las paritarias docentes, destaca la importancia de mantenerse inquebrantable en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.