Un momento muy fuerte se vivió en «Socios del Espectáculo», el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se encargaron de dar a conocer la determinación que tomó Aníbal Lotocki en relación a las causas que está enfrentando y a la nueva estrategia que está dispuesto a adoptar.
«Basado en una estrategia judicial de sus abogados para liberarlo y probar en la Justicia que él fue engañado o habría sido engañado por el laboratorio que le vendía el metacril adulterado, sin que él fuera consciente de ese engaño. Él presentándose como víctima, esto como estrategia judicial. La estrategia está planteada en demostrar que Lotocki habría sido engañando por el laboratorio que le vendió el metacril y él no sabía que estaba poniéndole a sus pacientes un producto que no estaba autorizado”, comenzó diciendo el conductor uruguayo.
Fue en ese momento cuando uno de sus panelistas, Matías Vázquez, tomó la palabra. «Esta denuncia ya está presentada en el juzgado de Comodoro Py y quiere demostrar que Lotocki pasaría de ser victimario a víctima porque él habría utilizado productos de un laboratorio que es Allanmar, para usar después en Vicky Xipoltakis. A partir del peritaje que se hizo sobre el producto que tenía Vicky, sale esta denuncia”, afirmó.
«Es fuerte lo que plantea la estrategia de Lotocki denunciar a un laboratorio, que es Allanmar, y denunciar a la ANMAT, a funcionarios de la ANMAT que controlan la calidad de esos productos. Lotocki dudó mucho en realizar esto, porque sabe que después de esto no hay vuelta atrás. A esta denuncia se suma un peritaje que pide la defensa de Lotocki que es preservar el material secuestrado, que le secuestraron al mismo cirujano. Él mismo quiere decir yo fui víctima de un laboratorio, yo no tengo responsabilidad”, aseveraron dejando a todos con la boca abierta.
Sin tapujos, Rodrigo Lussich leyó la carátula de la denuncia de Lotocki y se manifestó al respecto. «El resultado de estas conclusiones, conjunto con el informe, llevaron al aquí denunciante a preguntarse seriamente si el producto comercializado por este laboratorio efectivamente era para uso estético o más se puso en circulación (para quien suscribe y su consultorio estético), para Lotocki y su clínica, un producto para otra finalidad, sin conocimiento de ello”, aseveró.
“Y en las pruebas, porque él después presenta pruebas de lo que le mandaba el laboratorio. En el producto decía: ‘No provoca efectos colaterales (intoxicación, rechazo o cáncer). No se desplaza del lugar. No altera su forma o su volumen en el tiempo. Permite implantar más cantidad en el mismo lugar, si fuese necesario’. Esto es clave”, dijo el compañero de Adrián Pallares.
“El abogado es nuevo, vamos a decir el nombre Claudio Lifschitz. Me iba comentando, me iba dando información sobre lo que está pasando con Lotocki también en la cárcel. Hay una información que tiene que ver con los privilegios de Lotocki, que no tiene. Lotocki hoy está desesperado por un ventilador, dicen que está abandonado en la cárcel, no tiene un ventilador, no está en condiciones óptimas. Es la postura de la defensa”, finalizaron.