Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rosario: Maximiliano Pullaro recibió dos nuevas amenazas

«Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente», decía uno de los mensajes.

Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro volvió a ser blanco de las amenazas y a comienzos de esta semana recibió dos nuevos mensajes intimidatorios en distintos puntos de Rosario. El primero fue hallado por una empleada del edificio del ministerio de Desarrollo Social, que se ubica en la esquina de 27 de Febrero y Alvear. Según lo escrito, es contra el derribo de propiedades vinculadas a jefes narco.

«Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente», decía la amenaza. La segunda nota también fue dirigida al gobernador de Santa Fe y apareció horas después del primer mensaje. En esta ocasión no dieron detalles sobre qué contenía la amenaza, informaron NA y Télam.

Con estos dos casos, ya son ocho las intimidaciones que sufre Pullaro desde el comienzo de su gobierno el pasado 10 de junio, cinco de las cuales las recibió en los últimos días. Las primeras se relacionaban a la situación carcelaria y la política de endurecer las condiciones de alojamiento de los capos narcos, mientras que las de este lunes 15 de enero son acerca de la destrucción de búnkers en Rosario.

Entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas dirigidas al gobernador santafesino en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal situados en la zona oeste de Rosario. En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto: «Pullaro narco, con los presos no se jode».

Al respecto, los investigadores no descartan que hayan sido las mismas personas quienes efectuaron las tres pintadas, aunque es materia de investigación y de pericias caligráficas, a las que ahora se sumará la nota escrita hallada esta mañana, añadieron los informantes.

Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada. Debido a las intimidaciones, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en esa ciudad santafesina.