Todas las semanas, los participantes de Gran Hermano compiten por convertirse en el líder de la semana. Es que, no pueden nominar al ganador, y tiene varios beneficios más. En varias oportunidades, Martín Ku ganó esta prueba, pero fue sancionado por romper las reglas. Esto mismo sucedió en las últimas horas, cuando se vio en la pantalla de Telefe que había hecho trampa en la prueba.
Cada martes, los participantes compiten en un juego, y algunos se convierten en finalistas, que luego van a jugar en la gala en vivo. En la tarde del martes, Martín Ku se convirtió en uno de los finalistas, junto a Agostina, Lucía y Emmanuel. Sin embargo, al comenzar el debate, Santiago del Moro afirmó que hay sanción para uno de los participantes.
Entonces, mostraron el momento de la prueba, donde Martín Ku apoyaba las manos y la barra en las piernas, para ayudarse a mantenerse firme. Entonces, luego de ver las imágenes, el conductor sentenció: «Ellos tienen permiso de una vez cometer algún tipo de infracción, como cometieron varios. Pero Martín se pasó, y va a ser sancionado. Es decir, Martín no va a participar por la prueba del líder. ¡Martín Ku está sancionado!«.
En ese momento, Gran Hermano dio el anuncio en la casa: «Ustedes saben que una de las reglas prohibía apoyar cualquier parte del cuerpo en la grúa o en el manillar, a excepción obviamente de las manos. Sin embargo, al revisar en detalle las imágenes, comprobé que un jugador que en más de una oportunidad apoyó otras partes de su cuerpo, obteniendo una clara ventaja anti reglamentaria. Me refiero a Martín«.
«Debido a esta infracción que incidió directamente en el resultado, te informo que has quedado inhabilitado para participar de la instancia final. Tu lugar será ocupado por quien quedó en el segundo puesto en esa tanda, Virginia«, sentenció. Al terminar, Santiago ingresó a la casa y comentó: «Martín, de vuelta hermano. Te recuerdo que ‘el big’ todo lo ve, recién estuvimos viendo el motivo de tu sanción. Cumplan las reglas, simplemente eso«.