Luego de haber sido electo como presidente de la República Argentina, Javier Milei comenzó a trabajar desde el Hotel Libertador, donde reside actualmente, y la Casa Rosada. Mientras tanto, reformaron la Quinta de Olivos para que el mandatario se pueda mudar junto a sus cuatro perros, pero ahora se sumó una compañía más para él allí: la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En un hecho sin precedentes, una funcionaria que no es jefa de Estado habitará la quinta presidencial en cuanto esté lista. Se estima que para el 10 de enero, el líder de La Libertad Avanza comience su mudanza allí porque el antiguo propietario, Carlos Villate, puso la condición de que su residencia no fuera deshabitada por más de 30 días, un plazo que la próxima semana se cumplirá.
Este predio de 30 hectáreas está casi listo para que Javier Milei se mude, pero todavía están reforzando las paredes para contener a sus cuatro perros de raza Mastín Inglés. Por su parte, las cuchas de Murray, Milton, Robert y Lucas todavía están en proceso de reformas y en lo que resta de la semana podrían estar terminadas todas las refacciones.
«Voy a la Quinta de Olivos cuando me terminen de armar las cosas para llevar a mis hijitos de cuatro patas. Me contraté una arquitecta y gente. Yo pago todo», reveló hace dos semanas Javier Milei en declaraciones radiales que compartió NA. Un detalle a tener en cuenta es que desde que empezó la campaña del libertario que sus mascotas están en una guardería porque en el Hotel Libertador tampoco los puede tener.
¿Dónde vivirá Sandra Pettovello?
Un hecho interesante de esta mudanza es que Javier Milei no estará solo sino que junto a él irá la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Ella ocupará una de las unidades que existen dentro del predio, pero no en la misma residencia que el mandatario. De esta manera, se daría una de las mayores particularidades desde que ese espacio se usa como vivienda para los presidentes.
Además de la residencia principal, que ocupará Milei, existe el chalet de huéspedes, un espacio destinado a los secretarios y un anexo presidencial, desde el cual estima que trabajará gran parte de su día. La idea del dirigente es acondicionar toda esa zona para que en cuanto se despierte tenga todo a disposición para ponerse a trabajar lo antes posible, tal y como señaló en su campaña.