Emiliano Vecchio estaba citado por Gustavo Costas a la pretemporada de Racing en el hotel Hilton de Pilar junto al resto de sus compañeros pero nunca se presentó a los entrenamientos. Ante esta situación, este martes se confirmó que el volante de 35 años acordó la rescisión de su contrato con la Academia para convertirse en agente libre.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo en su cuenta personal de X (Twitter), Vecchio deja de ser jugador de Racing y se convierte en agente libre. Ya acordó su rescisión y la firmará en las próximas horas. Aún no se sabe cuál será su futuro. El mediocampista todavía tenía un año más de contrato, pero los faltazos injustificados hicieron que el entrenador le comunique a Víctor Blanco, presidente del club y suegro del futbolista (está en pareja con su hija Mercedes Blanco), que no lo tendría en cuenta.
Vale recordar que antes de arribar a la Academia a mediados de 2022 estuvo cerca de dejar el fútbol y en febrero de 2023 casi se marcha a Argentinos Juniors, pero finalmente arregló su contrato con la institución. Durante su estadía también habría tenido una pelea con los referentes del plantel (amigos de Lisandro López, expareja de «Mechi») que el mismo descarto en octubre pasado durante una entrevista.
El paso de Vecchio por Racing
Tras una conflictiva salida de Rosario Central, se puso la camiseta blanquiceleste y con grandes actuaciones ganó un lugar como titular, hasta que, cuatro meses más tarde, se rompió los ligamentos cruzados. La recuperación le llevó mucho más tiempo que el habitual y a su vez comenzó con actitudes que fueron señaladas como egoístas por los referentes. No obstante también aparecieron asperezas con el por entonces entrenador Fernando Gago, que no lo convocaba por no estar en el peso indicado y demostrar falta de compromiso con el resto del plantel.
Ya con la dupla interina de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla al frente del equipo, el volante volvió a jugar a un año y diez días de haberse lesionado y pagó con gol y asistencia en el triunfo 2-1 contra Boca. Completó el año con ingresos determinantes y generó ilusión, pero su decisión de salir ya parecía estar tomada. En total jugó apenas 20 partidos con los colores de La Academia y le bastaron para convertir cinco tantos y dar siete asistencias. Hoy su futuro es todo un interrogante, aunque ya tiene algunos pretendientes. Uno de los que salió a la luz es Unión Española de Chile, donde actuó en 2012.