José Luis Espert se refirió a su nueva función en el Congreso Nacional y anticipó un problema económico antes de que llegue la solución. El diputado nacional no ocultó que habrá que pasar por el «purgatorio» antes de «ver la luz». Por otro lado, el liberal rechazó que haya estado enemistado con Javier Milei y explicó que sucedió con el actual Presidente.
El economista devenido a legislador es una de las figuras políticas del momento a causa de la función que le delegó Milei. El día jueves se hizo cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. A pesar de la resistencia de la oposición, el liberal quedó al mando y tuvo algunos cruces con parlamentarios del peronismo y la izquierda.
El líder de Avanza Libertad dio algunos detalles de la misión que le otorgó el mandatario: «Ojalá que por el bien de los argentinos los argentinos podamos responderles como corresponde. Vamos a hacer lo necesario para que el Presupuesto y la Hacienda, que es mi comisión, se encaminen a un lugar razonable para no reventar a la gente a impuestos«, manifestó.
En medio de las suspicacias sobre su relación con el jefe de Estado, José Luis Espert rechazó que haya tenido una separación conflictiva en 2020: «Yo nunca estuve peleado. Se bifurcaron los caminos porque Milei decidió hacer política en el año 2020, decidió hacerlo dentro de mi espacio. Cuando sintió que tenía la espalda ancha para estar solo. Vaya a demostrado que la tenía. Nunca hubo una pelea por la separación. Él, como liberal que soy, respeté su camino», sostuvo en radio La Red.
«Soy un tipo que, además de hacer política, vivo de mi actividad privada. Es más, diría que el grueso del pan de la mesa lo hago con mi actividad privada: conferencias, mis libros, el campo que tengo en Pergamino. Como se congelaron las dietas, de a poquito te la va morfando la inflación», sumó el diputado.
«El debate es muy simple, vivimos y comemos de la actividad privada. La solución es bastante fácil. Hay que hacer que el laburo valga cada vez más, pagar los impuestos sea cada vez más simples, que los sindicatos no te derrumben una empresa. Vivo conectado de la realidad, pero debo admitir que se debe pasar por un purgatorio jodidísimo«, sentenció.