Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa: Santi Maratea, nuevo jugador de un equipo del fútbol argentino

El reconocido influencer Santi Maratea sorprende a todos como nuevo jugador de un equipo del fútbol argentino: «Es todo un desafío».

Santi Maratea
Foto de Fútbol Club Ezeiza

Santi Maratea es un influencer muy reconocido por su seguimiento en redes sociales y por sus iniciativas para hacer campañas con fines solidarios recaudando dinero. Pero también ha hecho proyectos de otra índole, entre ellos uno muy conocido en el ambiente del fútbol, como la creación de un fideicomiso para ayudar a Independiente. Ahora, Maratea vuelve al fútbol, pero en otra faceta: como jugador.

Sí, el reconocido influencer será jugador de un equipo del fútbol argentino. Se trata de Fútbol Club Ezeiza, uno de los nuevos equipos que competirán desde 2024 en el Torneo Promocional Amateur, una categoría nueva creada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reemplaza a la Primera D y tendrá fines promocionales en sus inicios.

«Es todo un desafío, hay cosas personales que juegan en el proyecto», le dijo Maratea a Canal 13. Es que el influencer no estará solo como jugador, sino que es parte de todo el proyecto del nuevo equipo. «No es tan fácil como ponerse los botines, jugar y decir ‘juego’. Yo ya tengo 31 años también. Estos chicos tienen todos 21 años», detalló Maratea.

En realidad, la nueva categoría creada por la AFA especifica que los jugadores deben ser amateurs y tener menos de 25 años, por lo que el influencer no podría jugar en los hechos. Pero de todos modos ya está entrenando. «Voy aprendiendo. Cuando alguien me pregunta si soy bueno o malo la respuesta es que todavía no se sabe. Todavía no llegué a mi pico de entender si con mis habilidades son buenas o malas. Pero le estoy poniendo todo y por suerte se están viendo algunos resultados».

Maratea declaró que sus referentes son Luis Suárez y Edinson Cavani, con alma de delantero y mucha garra. El influencer ya terminó con su participación en Independiente, pues a fines del año pasado concluyó el fideicomiso que contribuyó a levantar deudas y sanear económicamente al club. Pero insiste con un nuevo proyecto en el fútbol argentino.