El mundo del fútbol ha sufrido varias tragedias durante partidos, ya sea fuera de la cancha con hinchas o dentro del campo de juego con futbolistas. Muchos de ellos sufrieron ataques cardíacos y no pudieron sobrevivir. Otros sí lo hicieron. En el caso de Andy Delort, jugador de Francia, lo que sufrió fue una convulsión. Y más allá del susto, pudo salir indemne.
El futbolista de Francia jugaba un partido más para su equipo, el Umm-Salal de la liga de Qatar. El país anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 que coronó campeón mundial a la Selección Argentina de Lionel Messi vivía un encuentro más del torneo vernáculo. Pero el partido trascendió por lo que pasó con Delort.
En un tramo del encuentro, el atacante francés quedó solo y pareció perdido. Dio algunas vueltas y cayó al suelo sufriendo una convulsión. De inmediato, fue atendido por los médicos de los equipos, mientras compañeros y rivales se tomaban la cabeza temiendo lo peor. Afortunadamente, solo fue un susto. Y hasta pudo ver el resto del partido desde el banco de suplentes.
Delort tiene 32 años y comenzó su carrera en el Nimes, en la segunda división del fútbol de Francia. Luego pasó al Ajaccio, con el que ascendió a la primera división. Tras un paso por el Metz, tuvo su explosión en la segunda categoría jugando para el Tours, donde marcó 25 goles en 40 partidos. Esa campaña le permitió pasar al fútbol inglés, contratado por el Wigan, aunque no pudo destacar allí, sin tantos en 11 partidos.
Volvió al Tours y luego recuperó sensaciones en Caen. Luego, tuvo un paso por México, con la camiseta de Tigres, donde hizo historia su compatriota André Pierre Gignac. De vuelta en Francia, jugó en Toulouse, Montpellier, Niza y Nantes antes de recalar en el fútbol de Qatar. Allí, en las últimas horas, vivió el momento más dramático de su carrera. Pero solo fue un susto.