Directa, sincera y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot que se encarga de dar importante información a través de sus redes sociales para aconsejar a sus seguidores sobre nutrición y buena alimentación.
Fue en su cuenta de Instagram donde se manifestó sobre muchas de las cosas que se dicen después de las fiestas de fin de año. «¿Te preguntaste alguna vez qué dieta detox hago post fiestas? Primero… ¿estás intoxicad@ que querés hacer una? Quedate tranqui que no hace falta nada, el cuerpo se encarga sólo…. Ahora sí de lo que te puedo recomendar desintoxicarte es de las ideas o personas que te hicieron creer que porque comiste de más tenías que hacerlo», comentó.
«De las ideas que te generan malas emociones y pensamientos, escribilas y describilas, porque te hacen tanto mal, ¡trabajalas! (hay que buscar el profesional correspondiente) Prestá atención a tu entornos. Así como querés prestarle atención a los buenos alimentos, busca esas personas que te nutren y te cuidan, ¿por qué no empezás a prestar atención a tu nutrición mental? ¿Qué le das de comer a tu mente cada día? Fijate en las noticias que ves, en lo que lees, en tus conversaciones, tus encuentros, en los mensajes de redes sociales a los que te expones, y durante 24 horas, escribí en una libreta cómo te hacen sentir», afirmó.
De manera tajante, Estefanía Pasquini fue por más. «Es importante darse cuenta del tipo de entorno que nos rodea y analizar su impacto. Ordená tus espacios. Distintos estudios han mostrado una relación entre el orden o el desorden de la casa y el orden o desorden mental. Si en nuestro hogar reina el caos es muy difícil que podamos pensar con claridad. (Para las mamis, no hablo del desorden por nuestros chiquitos jugando y divirtiéndose, ¿eh?)», comentó.
«Limpiá tu entorno digital. Identificá aquellas cuentas o personas a quienes sigues y cuyos mensajes sabes que no te hacen bien. Silenciá, elimina o deja de seguirles.
Descansá. Por una vez, utiliza este día para dedicarte sencillamente a no hacer nada. La mente lo necesita Busca lo que te hace feliz, algunas cosas no quedan otra que hacerlas… pero otras las hacemos simplemente por mandatos o el que dirán y te hacen mal», lanzó la esposa de Alberto Cormillot.
«Esas cosas no las hagás, al unic@ que le tenés que caer bien es a vos. Hacé lo que sientas y no lo que esperan de vos tenes mucho tiempo por vivir, como para pasarla así. ¡Ahora sí! Volvé a tu plan de comidas tranqui, ordenado, respetá las comidas, no hagas cosas raras, no te metás presión, no es una carrera, es algo que estás haciendo para vivir más y mejor. Feliz 2024 vamos por más», sentenció Estefi Pasquini.