Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Testigo clave del caso Umma: al hombre del auto robado también le dispararon

A Ariel, el hombre asaltado antes que la familia de Umma, también le dispararon, pero le erraron.

Umma

El crimen de Umma, la niña de 9 años baleada por cuatro delincuentes, conmocionó a la sociedad y alertó sobre los peligros de la inseguridad. El padre de la nena es custodio de Patricia Bullrich, por lo que también tuvo repercusión dentro del arco político. En este marco, comenzaron a reconstruir el caso y descubrieron que el auto que interceptaron a la familia de la menor era robado e incluso le dispararon a ese hombre también.

Ariel es de Villa Fiorito y cuando estaba en la puerta de su casa, subiendo el automóvil, los cuatro sujetos lo interceptaron: «Me bajé del auto y veo doblar por la esquina a cuatro personas, ya sabia de que se trataba. Empecemos a forcejear, tomaron la llave y se fugaron«, resumió de lo que fue el asalto que sufrió en su domicilio.

«Ellos estaban cruzando la calle y cuando ven que estaciono vuelven sobre sus pasos y encaran hacia mí. Eran las 8:45 aproximadamente», indicó. Para tratar de identificar a los delincuentes, le consultaron si pude ver la cara de alguno, pero no lo logró: «Solo sé que uno tenía gorrita, fue todo muy rápido. No pude reconocer a ninguno, pero tendrían 20 años».

Luego de esto, el hombre confesó que a él también le dispararon en medio del asalto: «Cuando a mí me disparan, hay testigos que dicen que me disparan y le erran, no los escuché. Eso dicen los testigos, realmente no lo escucho, escuché el disparo al aire cuando se fueron, pero un testigo del hecho dice que a mí me disparan, pero yo me caigo y por eso le erran«, reveló.

«Yo me puse frente al auto para intentar hacer algo en la desesperación y ahí hacen un disparo al aire«, completó Ariel. Minutos después de este robo, los cuatro delincuentes se desplazaron por la zona hasta que dieron con la familia de Umma, a quienes interceptaron y dispararon desde afuera del automóvil, hiriendo de bala a la niña que horas después falleció.