Una intensa jornada en la Cámara de Diputados, el día jueves, comenzó con La Libertad Avanza al frente de la escena. El partido oficialista cuestionó la modalidad de trabajo de la oposición, encabezada por el kirchnerismo, durante la constitución de la comisión de Presupuesto y Hacienda. A su turno de hablar, Bertie Benegas Lynch, arremetió contra los demás espacios políticos. El legislador siguió exponiendo su malestar con declaraciones televisivas.
El clima allí era tenso y en medio de un fuerte bullicio, el diputado nacional por el espacio libertario apuntó: «Me parece impresentable lo que estoy viendo«, despotricó el dirigente, que añadió que «siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo» en Diputados.
«Me llamó la atención en la constitución de autoridades de manera que los diputados que quieran hacer cosas «pour la galerie» que no sé a quién le hablan, si todavía le siguen hablando a Cristina Kirchner. Son los mismos que han tirado el avión abajo. Por eso cada segundo es importante», sostuvo uno de los representantes de La Libertad Avanza en la Cámara baja.
Benegas Lynch siguió arremetiendo contra sus colegas opositores por las agresiones lanzadas: «Tienen que tener un poquito de vergüenza y saber que no está bien. Los están viendo personas que está comiendo de la basura. Es algo que han creado ellos. La política sigue hablándole a la política, se miran el ombligo. Ser parte de eso genera mucha vergüenza ajena», indicó en LN+.
A su vez, el flamante diputado nacional defendió el DNU que envió Javier Milei: «Viene abrir el juego a la libertad. Por Dios, quién puede estar en desacuerdo en eso. El tema puntual de la reforma laboral tan necesaria que toda la inflación legislativa ha castigado la empleabilidad que muchas veces están oculto en planes sociales», sentenció.