Lucas Alario fue oficializado como nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre luego de su último paso en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. De esta forma, el flamante goleador santafesino regresa al fútbol sudamericano, pero no a River sino al club de Río Grande do Sul donde será dirigido por su compatriota Eduardo «Chacho» Coudet.
Los Colorados oficializaron el arribo del Pipa con un posteo. «Lucas Alario es DO INTER ! Multicampeón del fútbol argentino, el delantero firma con el Clube do Povo y regresa a Sudamérica tras siete temporadas en Alemania», expresaron desde la cuenta oficial de X (Twitter). Además, dentro de la propia presentación se confirma que el contrato es hasta diciembre del 2025.
A su vez, el delantero de 31 años también recibió una despedida formal por parte del Eintracht Frankfurt, club en el que se desempeñó desde julio del 2022 al llegar procedente del Bayer Leverkusen. Con la camiseta de Las Águilas, el delantero marcó sólo dos goles en 26 partidos; en un ciclo marcado por las lesiones que lo mantuvieron mucho tiempo afuera de las canchas.
¿Por qué River no continuó negociando con Lucas Alario?
A pesar del interés de ambas partes y algunas charlas Punta del Este, desde el Millonario no estaban convencidos de contratar el atacante por el costo que implicaba su fichaje y por la larga inactividad del Pipa, quien en el 2023 sólo sumó 94 minutos repartidos entre once partidos para el cuadro de la Bundesliga, en los que no convirtió goles. Además, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla y no pudo cerrar el año en actividad.
Recordemos que el ex-Colón apareció como una alternativa a explorar una vez que quedó descartado Rafael Borré. A Martín Demichelis le gustaría sumar a un centrodelantero para cubrir el hueco que dejó la salida de Salomón Rondón, aunque esto se dará si aparece un apellido que seduzca. De lo contrario, en este primer semestre se tendrá que conformar con Miguel Borja, Facundo Colidio y el juvenil Agustín Ruberto, en caso de no encontrar otro refuerzo.