En la Costa Atlántica, pero sobre todo en Santa Teresita, continúa la conmoción por el crimen de Tomás Tello. El joven fue atacado por un grupo de personas durante la madrugada y falleció sin llegar al hospital. A raíz de esto, comenzó una investigación que ya tiene diez detenidos, entre ellos Gonzalo Federico Brandán, quien intentó quitarse la vida mientras estaba en prisión.
El hecho se produjo cerca de las 14:00 en la zona de las duchas. Al parecer habría usado unos cables que halló para ahorcarse, pero rápidamente lo frenó el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), según NA. El sujeto de 22 años fue contenido por el servicio psiquiátrico de la Unidad 34 a raíz de este hecho que
Ahora, el joven es seguido de cerca por una psicóloga para determinar su estado de salud. Mientras tanto, los demás detenidos continúan sin dar declaraciones acerca del hecho que sigue en investigación. Por el momento, la Justicia avanza por la hipótesis de que fue un ataque en banda con una planificación previa, similar al caso de Fernando Báez Sosa.
Cabe remarcar que 10 jóvenes fueron acusados de «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía». Los mayores de edad aprehendidos son Avedis Kopelian, Federico Gonzalo Brandon, Carlos Omar Amestoy, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa, Darío Javier Espinosa, Aram Kopelian y Damián Kopelian y otros dos menores.
Por ahora, todos se negaron a declarar en una primera instancia, aunque ante la tensión e incertidumbre sobre su futuro, uno decidió hablar y dar su versión de los hechos en la cual buscó desligarse del caso, aunque admitió haber visto todo. Se espera que en los próximos días declaren otros testigos de la agresión para clarificar quienes fueron partícipes necesarios.