La vicepresidenta Victoria Villarruel visitó la provincia de Córdoba para asistir al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, uno de los más convocantes de todo el país. El viaje no es casual, ya que la jurisdicción es la que más benefició a Javier Milei para resultar victorioso en las elecciones presidenciales, al sacar el 75% de los votos.
«Hoy visitaré Cordoba para agradecer a quienes nos votaron y acompañaron en la elección histórica que permitió que @JMilei y yo seamos Presidente y Vicepresidente de la Nación. Invitada por el Intendente de Jesús María Federico Zárate me haré presente en su reconocido festival», había anunciado la presidenta del Senado en sus redes sociales.
Al llegar a Jesús María, la referente de La Libertad Avanza también fue recibida por el presidente de la comisión Juan Ignacio López, Zárate y el diputado y exintendente Luis Picat. Ya en el anfiteatro, fue recibida con aplausos y muchos comentarios positivos por parte de los espectadores. Uno de los momentos más memorables fue cuando le aceptó a un gaucho un mate gigante.
«Quiero agradecer a la ciudad de Jesús María por recibirme con tanto afecto, especialmente al Intendente @FedeZarate0. Y a los organizadores del Festival de Doma y Folklore de Jesús María que me hicieron sentir como en casa. ¡Todo por Argentina!», dijo Victoria Villarruel, quien agregó en otro posteo que parte de lo recaudado en el festival irá a 20 escuelas de la zona.
El recibimiento de Peteco Carabajal a Victoria Villarruel
Lamentablemente para la vicepresidenta, no todo fue color de rosas. La titular del Senado ingresaba al sector de plateas justo cuando el grupo Los Carabajales brindaba su actuación en el tradicional festival cordobés. Al ver que algunos de los asistentes se ponían de pie, el reconocido artista dijo: «No se paren, que no ha llegado nadie».
La misma frase fue repetida dos veces más y no se detuvieron en ningún momento para anunciar la llegada de Villarruel. Más allá de la poco amistosa bienvenida del músico, la vicepresidenta saludó al público allí presente, sin percatarse de la situación.